Devengo, la solución para mejorar la salud financiera de los empleados, nuevo partner de HR Young Talent by DCH

Devengo, la solución para mejorar la salud financiera de los empleados, nuevo partner de HR Young Talent by DCH

Devengo es un beneficio social que permite a los trabajadores tener el control sobre sus ingresos, cobrar cuando lo necesitan y les permite usar esa liquidez para lo que quieran. Así, pueden solucionar sus problemas de liquidez sin tener que recurrir a microcréditos, préstamos o descubiertos, evitando las condiciones abusivas y el alto coste que suponen.
Las empresas no tienen que alterar su cashflow ni su ciclo de nóminas y consiguen mejorar la relación con su equipo ayudándoles a conseguir bienestar financiero. La falta de liquidez es un problema real de muchos trabajadores y las soluciones más inmediatas, como los créditos rápidos o el uso de la tarjeta de crédito, son abusivas y endeudan todavía más a las personas.

En el contexto de crisis actual, donde la tasa de paro ronda en un 18%, la mayoría de las familias españolas han visto reducidos sus ingresos de forma notable. Por eso, Devengo quiere que los trabajadores en España puedan acceder a un beneficio social justo y financieramente saludable: El salario bajo demanda.

Con esta colaboración, Devengo liderará diferentes acciones conjuntas para hacer llegar este servicio de forma continua a las empresas para asegurar la mejora continua del bienestar financiero de los trabajadores. ¿Cómo? Devengo, y la participación directa del equipo, liderará una de las comisiones técnicas en bienestar financiero para que profesionales de recursos humanos tengan disponibles todas las técnicas necesarias en este campo.

Carta a los asociados de DCH

Hace un año, Fernando Cabello-Astolfi y Alberto Molpeceres se hicieron una pregunta que culminó con la creación de su primera startup en común: ¿por qué una persona que ya ha trabajado parte del mes no puede acceder al sueldo que ya se ha ganado si lo necesita?

Devengo es una solución de salario bajo demanda; una herramienta para que las personas puedan tener el dinero que ya han ganado con su esfuerzo cuando lo necesitan.

Para nosotros, formar parte de la red de colaboradores de DCH, es una gran oportunidad. El hecho de poder poner a disposición de la mayor organización internacional de Directivos de Capital Humano y todos sus asociados nuestro servicio, es un gran paso a la hora de cumplir nuestro objetivo: dar bienestar financiero a los trabajadores de las empresas.

La falta de liquidez es un problema real de muchos trabajadores y las soluciones más inmediatas, como los créditos rápidos o el uso de la tarjeta de crédito, son abusivas y endeudan todavía más a las personas.

Ante este panorama, crear una solución como Devengo, que permite a los departamentos de recursos humanos ofrecer un beneficio social justo y financieramente saludable para sus trabajadores ha sido siempre la prioridad para todo el equipo de Devengo. Nuestra colaboración con la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano es un gran avance para conseguir una mejora del bienestar financiero en España.