I Workshop de Lanzamiento Comisión de Conciliación, Compensación y Beneficios HR Young Talent by DCH

I Workshop de Lanzamiento Comisión de Conciliación, Compensación y Beneficios HR Young Talent by DCH

El pasado martes 13 de abril tuvimos el primer Workshop de la Comisión de Conciliación, Compensación y Beneficios HR Young Talent by DCH con motivo del lanzamiento de esta nueva Comisión de la organización.

En este Workshop presentamos a los líderes de la Comisión; Ricardo Ramírez, Global Head of People Operations de Cabify y Laura Ledesma, Organization, Compensation & Human Capital Director for Central Functions de Campofrio Food Group. Además de Devengo como partner impulsor de la Comisión.

En primer lugar, se llevó a cabo la presentación de los participantes y sus propuestas con el fin de definir los temas a tratar en las siguientes reuniones. Durante el encuentro, los temas y las preocupaciones aportados fueron muy variadas, todas enfocadas a la puesta en común de buenas prácticas y proyectos empresariales de éxito.

Sin duda el tema más mencionado entre los asistentes del Workshop fue el del teletrabajo como nueva demanda en el mercado y como atracción y retención del talento. En esta línea, los asistentes comentaron la importancia de nuevas propuestas de valor al empleado dejando atrás las propuestas pre-pandemia y llegando a la conclusión de que la reestructuración y la flexibilidad de la propuesta de valor son claves en la situación actual.

Además, se trataron temas como la necesidad de desconexión digital en el área de conciliación o los diferentes planes de compensación y beneficios en países como EE. UU. y España .

Por otro lado, se habló de los beneficios sociales y los nuevos beneficios en las empresas así como la manera de comunicar dichos beneficios a los empleados para resaltar su valor. Siguiendo este tema se hizo hincapié en los planes de igualdad, brecha de género e igualdad empresarial tiendo en cuenta los nuevos decretos y el registro retributivo.

Por último, mencionar que la próxima reunión se realizará el 18 de mayo a las 17:00 con el objetivo de empezar a desarrollar los temas propuestos.

 Actividad exclusiva para asociados HR Young Talent by DCH.
Si quieres formar parte de esta comisión, escríbenos:
organizacion@hryoungtalent.org